domingo, 7 de agosto de 2016

Guion del radio cuento Sandra Baca Uribe


   LOS TRES CHANCHITOS

Nosotras elegimos este tema ya que a diario, surgen problemas entre hermanos, primos, familiares, etc., en diferentes circunstancias que nos presenta en la vida y las responsabilidades a esta edad.
CON LAS VOCES DE:
NARRADORA: Camila Calderón Sumari.
LOBO: Fabiola Padilla Vásquez.
1 CERDITO-CHICHARRÓN: Anel Aspájo Tuanama.
2 CERDITO-TOCINO: Sandra Baca Uribe.
3 CERDITO-JAMÓN: Camila Calderón Sumari.




HISTORIA:
NARRADORA:
Todo comenzó en el hermoso bosque de zootopia, en el morro más grande donde vivía la familia Pig. Aquella familia estaba conformada por la mamá Cloronet, y los tres hijos, Chicharrón, Tocino y Jamón.
Un día la mamá les mando a lavar los trastes, ellos muy molestos aceptaron.
Ya allí empezaron a lavar, y así fueron pasando las horas sin que se dieran cuenta que ya era de noche y se habían perdido. No supieron que hacer.

CHICHARRÓN: (dando vueltas en la oscuridad)-susurro-estamos perdidos.
JAMÓN: (exaltado)- ¡quien no se dio cuenta del atardecer!
TOCINO: (gritando)- gritando no se soluciona nada ¡entienden!
CHICHARRÓN: (tranquilo)- vamos a buscar un lugar para dormir ya es tarde.
Al día siguiente.
MAMÁ: (intranquila)- donde están mis crías, sean perdido.
LOBO: (actuando) –Buenos días señora Cloronet, yo tengo un olfato genial tal vez pueda encontrar a sus hijos.
MAMÁ: ¡Sí!, te lo agradecería mucho.
LOBO: Es un cumplido-(aullido).
NARRADORA: Mientras tanto los cerditos estaban perdidos.
CHICHARRÓN: ¡Ya no pudo seguir!. ¡Quiero estar en mi cuarto! No me gusta este lugar.
TOCINO: Deja de gritar, si tanto te molesta puedes buscar de regreso.
CHICHARRÓN: Are algo mejor, construiré mi propia casa.
JAMÓN: (exaltado)- ¡Yo también!.
NARRADORA: Y así fue como cada uno fue a buscar sus materiales para sus casas.
LOBO: Los encontrare, aunque tenga que tumbar todas las cabañas que construyan.
CHICHARRÓN: ¡Sí! Soy el primero en terminar mi cabaña de paja.
JAMÓN: Bueno soy segundo en terminar mi  cabaña de madera.
TOCINO: O vaya fui el último en terminar mi casa de ladrillos.
LOBO: (detrás del árbol)-Ninguna casa están resistente a mi soplido.
NARRADORA: L        os tres chanchitos asustados por la presencia del lobo, corrieron a la casa del hermano mayor chicharrón, para protegerse.
Al entrar a la casa, el lobo feroz decide soplar para derrumbar lo que habían intentado construir.
LOBO: ¡Soplare y soplare y su casa derrumbare!
NARRADORA: Luego de soplar tres veces la casa de paja se derrumbó, dejando libre a los cerditos.
JAMÓN: Vamos a mi casa está mejor construida y es de madera.
NARRADORA: Los tres chanchitos corrieron a la cabaña de madera y el lobo de nuevo empezó a soplar.
LOBO: ¡Soplare y soplare y tu casa derrumbare!
NARRADORA: Luego de soplar tres veces la casa de madera se derrumbó, dejando libre a los tres cerditos.
TOCINO: Vamos a mi casa está hecho a base de sementó y piedras.
NARRADORA: Luego de soplar tres veces la casa de sementó y piedras, la casa no se derrumbó.
El lobo decidió darse por vencido ya que la casa era más fuerte ya que los tres cerditos trabajaron unidos.
Después de tanto buscar la mama logra encontrar a los tres cerditos y todo termina de forma feliz y unida.
MORALEJA: La unidad hace la fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario