lunes, 1 de agosto de 2016

Leyenda

 
     DOS TORTUGAS CURIOSAS


Habia una vez dos tortugas una hembra y la otra macho, eran muy amigos desde pequeños, les gustaba salir a explorar todos los lugares. Cuando apenas eran unos niños ya habían explorado casi todo el lugar en donde habitaban;con el paso del tiempo fueron creciendo y conocieron todo el lugar y otros.


Pero nunca habian ido a la ciudad; cuando ya eran mayores las dos tortugas decidieron comprometerse. Después de eso decidieron ir a la ciudad, nunca ninguna tortuga había ido allí.


Ellos decidieron ir, cuando fueron vieron que ese lugar estaba muy contaminado y todos caminaban por donde querían, no habia respeto cuando ello intentaron cruzar la calle una persona le pateo a una de las tortugas y ella se lastimo. 

Estuvieron ahí como un mes y toda la contaminación le afectaba, un día vieron un río ese estaba contaminado pero no tenían otra opción ya que hace mucho no bebían agua, tomaron el agua de ese río conforme pasaba el tiempo algo le empezó a crecer en la espalda y eso era duro fue creciendo más y más hasta formar parte de ellos.

Volvieron a el lugar donde habitaban y nadie los reconocía ellos le explicaron lo que paso y que no podían sacarse ese caparazón. Las dos tortugas tuvieron crías y esas nacieron con caparazón; luego de muchos año todas las tortugas tenían caparazón se habia hecho parte de su especie.
                                             Patricia Campos Vasquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario